lunes, 9 de noviembre de 2009
Jaques Vabre on the rock
© Lloyd Images
© MOCHET Marcel / AFP
© MOCHET Marcel / AFP
Arranca la transat Jaques-Vabre, o también conocida como ruta del café donde en esta edición se dirige a Puerto Limon (Costa Rica) Eliminando el efecto Doldrums de ediciones pasadas donde se iba a Salvador de Bahia. Por el contrario, hay una zona poco conocida para los regatistas, la que comprende entre el Caribe y Costa Rica, ya se verá si se produce efectos parecidos a los Doldrums donde la flota pueda a volver a comprimirse.
En estas primeras 24 horas, ya ha caído uno de los favoritos en trimaranes, el "Actual" de Yves Le Blévec (Ganador de la mini del 2007, estuvo en la volvo 2005-06 junto Seb Josse) Jean Le Cam (una gran leyenda open 60, pero las cosas no le van bien últimamente), volcaron su trimaran a pocas horas de la salida, se encuentran a salvo y el barco esta siendo remolcado hacia le Havre, ya contaran que pasó. Ahora la flota tiene la opción de ir mas al norte aprovechando la ortodomica y recorriendo menos distancia o una ruta mas directa pero con mas millas.
Dos equipos españoles participan en esta edición, 1876 (Estrella Damm, en Francia no se puede publicitar el alcohol) y el W Hotels. Pachi esta vez va con una leyenda viva, Yves Parlier, alguien de la escuela Tabarly, inovador, superviente... Pero además también participa el skipper español mas carismático en esta flota de open 60, Bubi (Javier Sanso). Lo hace junto al único skipper no francés que ha podido plantar cara a franceses Mike Golding. Es una lastima que no hayan tenido mucho tiempo para entrenar pero os aseguro yo de que motivación no les falta. Hago un llamamiento a todos esos seguidores de Bubi y Pachi que vuelvan a notar nuestro calor virtual!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario