jueves, 15 de octubre de 2009

OmanSail Masirah gana la iShares Cup 2009 en Almería




Después de que el pasado fin de semana se celebrara en Almería la ultima prueba de la edición 2009 de la iShares Cup, el barco patroneado por Pete Cumming, campeón europeo y mundial de la competitiva Mumm 30 y participaciones olímpicas, accedió a ser coronado como ganador de la vigente edición tras un reñido final con la embarcación Gitana Extreme-LCF Rothschild y el "hermano novato" de Masirah, Renaissance en cuya caña encontramos a 'Mr. Multihull', Loïck Peyron sobrenombre que se ha ganado por su pronta iniciativa de impulsar la vela multicasco.



Realizados los cinco eventos anteriores, que ha llevado a las tripulaciones a lo largo del verano por ciudades vinculadas a la esencia de las regatas de Extreme 40, sea por su gran afición náutica o por la disposición de un escenario sin igual para su realización, los equipos se desplazaron hasta Almería para lidiar en una final donde los tres primeros equipos distaban 3 puntos en total entre ellos y dejar claro quién merecía la victoria en un formato de regatas donde el público siente las vibraciones que se transmiten en las regatas de más alto nivel sobre el globo.






A lo largo de los tres días de competición en Almería los presentes gozamos de unas magníficas condiciones para que el espectaculo que desatan los Extreme 40 se diera lugar, permitiendose regatas de más de media milla de barlovento, seis tramos por prueba dónde se podía gozar de una competitividad digna de la clase monotipo participante.







En la última prueba, y coincidiendo con la realizada en puerto español, se dió a conocer el equipo español para retar a los ya presentes a lo largo del resto del circuito. La embarcación Rumbo a Almería, capitaneada por el olímpico Fernando Echávarri y contando con la presencia del que fue su tripulante en la ex-olímpica clase Tornado Antón Paz y la colaboración del Copa América Jaime Arbones lograron un meritorio calor del público español y preparando ya la siguiente campaña para iShares Cup de 2010.





Ciertamente, el formato de regata-espectáculo atrae a público y medios por lo que realza el deporte de la vela y lo acerca a la mayoría de población, perimitendo la exhibición de grandes regatistas, patrocinadores y acercar más a tierra el deporte rey del mar.







No hay comentarios: