miércoles, 22 de octubre de 2008

Spirit of Mystery


En 1854 unos pescadores de Cornualles decidieron ir a Australia en busca de mejor vida. En vez de comprar un pasaje decidieron ir con su propio barco de pesca (un lugre de 37 pies) Ketch.

Pete Goss, conocido navegante aventurero británico quire revivir la aventura. Entre sus hazañas: Navegó alrededor del mundo en "sentido contrario". Participó en la Vendée Globe del 96/97, donde saltó a la fama por rescatar a Rafael Dinielli. Dió media vuelta en un temporal de 80 nudos para ir en busca de Dinielli. Lideró el proyecto "Team Philips" un maxicatamaran para participar en "The race" la vuelta al mundo sin paradas El revolucionario barco, no llego a la linea de salida puesto que se hundió en un temporal durante los entrenamientos.

Ahora, Pete Goss ha decidido reproducir la travesía del "Spirit of Mistery". Para ello ha construido el mismo barco utilizando los métodos tradicionales. El barco de 37 pies de eslora y 11 de manga, pesa 16 toneladas y los únicos dispositivos modernos llevados a bordo es una pequeña estación de comunicación para que la gente pueda seguir su hazaña. La navegación será con sexante. Partió de Gran Bretaña hace unos días pararán en Cape Town para luego continuar hasta Melbourne igual que en la travesía original. Aquí se puede ir siguiendo su aventura.

Foto: Marc Lloyld

Foto: Marc Lloyld

No hay comentarios: