Pachi reparando el espi
Durante esta semana el pique entre Temenos y Mutua está siendo super emocionante estan todo el día, con un tira y afloja normalmente, en durante la noche pierden millas respecto al Temenos y durante la noche las recuperan. Aunque el otro día rompieron el puño del spi A3 ya lo han arreglado y lo tienen listo para para volverlo a utilizar cuando haga falta. Ahora estan en unas condiciones de traves que bubi describe de esta manera:
"Un día guerrero en el Pacífico
Buenas
De momento parece que estamos aguatando al temenos y a ves le damos un bocao a un par de millas. Nuestra configuracion actual es de solent y dos rizos con viento de 95 grados angulo real....vamos como perros sin collar....a un traves con todo absolutamente todo a barlovento el barco se comporta muy estable y va mucho mejor cuanto mas deprisa vamos haciendo agua de la potbilzadora como cada dos dias desde que salimos.....es muy facil ahhora con los tanques de barlo cargados a tope ya que el agua de la potbilizadora coge el agua de los tanques de lastre.....esto significa que el agua entra a presion no muy alta y es muy facil cebar el circuito. Tambien va mejor porque nohay que abrir grifos de fondo alguno o scoop. normalmente a atas velocidades, mnas de 14 nudos se forman burbujas debajo del casco en el grifo de fond que luego pasan a la potabiulizadora emperorando e incluso haciendo que no funcione. Esta solucion ya la use en la vendee del 2000....pero la descubri por el camino...aqui ya salimos con todo esto ya instalado....llevamos 2 potabilizadoras y las vamos alternando, nunca a la vez. Asi siempre hay una de reserva...
Esta mañana en el cambio de guardia nos dimos un susto importante cuando el motor de la quilla sin ningun motivo se acionó por su cuenta y empezo a llevar a la quilla a sotavento.. Cuando vamos planeando a mas de 20 nudos a un traves no es algo que pase desapercibido. Rapidamente paramos todo el sistema elctrico de la quilla. Desconectams los botones de cubierta volvimos a ponerla en marcah y ya funcionaba bien. Parece ser que con tanta agua que pasa por cubierta se ha cortocircuitado el boton de quilla a estribor....Tenemos un mando dentro asi que es un mal menor que solucionaremos cuando dejemos de estar practicamente bajo el agua......es increible la cantidad de toneladas que pasan por encima de barco....Obviamente en algunos sitos entra un poquito de agua .En cada guardia hacemos rondas y sacamo como mucho de proa a popa 3 cubos de agua...Como dice un amiguete "barco seco barco feliz" pero es dificil mantenerlo asi, La condesacion en los compartiments estancos es la mayor fuente de agua y en el resto son pequeñas filtraciones......todavia no he oido en ningun barco que no se tengan que hacer las rondas con la esponja cubo cubilte cuando hay mal tiempo.
Desde donde escribo puedo ver el trimado de la mayor y el solent asi que en la guardia solo se sale a trimar de vez en cuando en la guardia y echar un vistazo general, timones, forma del palo tension de burdas etc...rutina importante.
Estamos muy cerca de los Icebergs vistos por Joyon hace ya un mes, no me extranaria nada que en las proximas 48 horas vieramos alguno o que lo viera el radar y nostros no. El radar esta en marcha sin parar todo el dia desde hace 24hrs. antes lo teniamos en modo de guardia que arancaba cada 15 minutos escanea el horizonte por 15 segundos y se para. Asi se ahorra energia. Ahora es mas importante la seguridad y de aqui a cabo de hornos, ira siempre en marcha.
Un saludo a todos los que nos estais siguiendo
bubi"
1 comentario:
Molt bon post. Dels millors que he llegit en molt de temps. Et trasnporta literalmente allà.
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